04 jun 2018 , 09:31

Sectores productivos exponen criterios sobre ley económica

Hasta el jueves Comisión debe presentar informe para debate de Ley de Fomento Productivo.



Los representantes de la micro y pequeña empresa y los de las Cámaras de la Producción tienen posiciones divergentes sobre la ley económica urgente presentada por el Ejecutivo. 

 

 

Este lunes 4 de junio de 2018 ambos sectores presentaron sus observaciones ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea. 

 

 

Lucía Calderón, presidenta de la Cámara de Economía Popular y Solidaria calificó como negativa la propuesta y recordó que en el sector de la pequeña empresa trabajan 600 mil ecuatorianos y que en un 95% viven de la inversión estatal, por lo que les preocupa que el proyecto propone la reducción de esta. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Ley de Fomento Productivo: crearán fondo para economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde este sector se propone revisar esa norma e incluir temas como mejorar las condiciones para la entrega de los créditos.

 

 

 

De parte del sector empresarial, agrupado en las Federaciones y Cámaras, el apoyo al proyecto fue explícito y las observaciones se centraron en regular los límites de endeudamiento del Estado.

 

 

Katherine Costa, presidenta de la Federación de Cámaras de Industrias del país, resumió una de las virtudes de la iniciativa del Ejecutivo.

 

 

“Es un proyecto que nos permitirá pasar del país del no a un país de libertad, cambia las recetas de los últimos años y vemos un cambio al sector productivo que es el que generará las tasas de empleo adecuado”, dijo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Frente económico comparece en Comisión de Asamblea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mauricio Proaño, de la Revolución Alfarista, mostró su preocupación.

 

 

 

César Rohon, del Partido Social Cristiano, manifestó que será posible satisfacer con el proyecto a ambos sectores.

 

 

 

Para concluir con el análisis, la Comisión convocó a la superintendenta de Economía Popular y Solidaria, Sofía Hernández para conocer su posición sobre el proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas