17 may 2018 , 01:30

Gobierno concretó inversiones por USD 360 millones

El acto fue encabezado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

El gobierno ecuatoriano concretó este jueves 17 de mayo, inversiones por USD 360 millones de dólares. De esta forma, los contratos de inversión privada en 2018 ascendieron a USD 879 millones, pues en enero se firmaron USD 519 millones.

 

El acto fue encabezado por el presidente de la República, Lenín Moreno, como máximo titular del Comité Estratégico de Inversiones. Los contratos se firmaron con once empresas nacionales para rubros como: manufacturas, electricidad, acuacultura, turismo, sector comercial y logística.

 

El ministro Campana indicó que existe también el compromiso de más de USD 4.000 MM de dólares en inversiones, de empresas que actualmente operan en Ecuador, como parte un proyecto de Ley Orgánica para el fomento de la Producción, Atracción de Inversiones y Sostenibilidad Fiscal, que será presentada en los próximos días a la Asamblea Nacional. Esta normativa brindaría seguridad jurídica e incentivos tributarios para dinamizar la economía ecuatoriana.

 

Además, Campana señaló que se tiene identificado, a través de cartas de interés en firme, un presupuesto de inversión extranjera directa que bordea lo USD 15.000 MM,  que serían adjudicados en 2018 y llegarían al país en los próximos 5 años.  

 

 

Noticias
Recomendadas