09 abr 2018 , 06:44

Gobierno designará $483 millones para proyectos en Manabí

Viceministra explicó que los recursos provienen de varias fuentes de financiamiento.

El Gobierno destinará $483 millones para 35 proyectos enfocados en la reconstrucción de Manabí. Así lo confirmó el lunes 9 de abril de 2018 la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante la reunión del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva.

La autoridad explicó que los recursos provienen de diferentes fuentes de financiamiento, y que los proyectos se enfocan en infraestructura. En Manta, por ejemplo, Vicuña anunció que “arrancó la construcción de las 57 soluciones habitacionales para las familias damnificadas que están ubicadas en el callejón María Auxiliadora de la Zona Cero de Tarqui”. También se rehabilitará la zona 8. 

“Estamos aquí con el compromiso de dar solución inmediata a los problemas y alcanzar esos objetivos que como Estado ecuatoriano y Gobierno Nacional hemos asumido con las provincias de Esmeraldas y Manabí”, aseveró la autoridad.

La segunda mandataria enfatizó que existe un cronograma que permitirá articular de la mejor manera los proyectos que están pendientes, los que están en ejecución y otros que están listos para ser entregados. 

En horas de la mañana, Vicuña participó en una reunión con los representantes del Banco Mundial y otras autoridades de Estado para analizar las acciones emprendidas en torno al crédito otorgado a Ecuador en 2016 como parte del Proyecto de Mitigación del Riesgo y recuperación ante Emergencias.

 

“La decisión fundamental de ese crédito de 150 millones de dólares que se utilizó y se destinó para obras de la reconstrucción en Manabí y Esmeraldas es que no se mueva un solo dólar a otros proyectos en otras partes del país, sino efectivamente para temas de la reconstrucción porque es un compromiso y prioridad de nuestro Gobierno”, dijo al respecto Vicuña.

 

Noticias
Recomendadas