19 feb 2018 , 10:45

Estatal Petroamazonas firma contrato para adjudicar 4 campos petroleros menores

Las 3 compañías a las que se entregan los campos invertirán cerca de $700 millones.


La empresa pública Petroamazonas firmó un contrato de inversión para adjudicar cuatro campos petroleros menores a tres compañías, que invertirán cerca de 700 millones de dólares.

 

Los campos están ubicados en la provincia de Orellana y Sucumbíos, en la Amazonía. 

 

La suscripción de los contratos se dio la tarde del lunes 19 de febrero de 2018. Petroamazonas continuará con el proceso de operación en los 4 campos menores. 

 

El presidente Lenín Moreno fue testigo de la firma de los documentos. 

 

Tras esta rúbrica, se reunieron las principales autoridades de Servicio de Rentas Internas (SRI), del Servicio Nacional de Aduanas, la gerenta del Banco Central y el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, para pulir detalles del proyecto de Ley de Inversiones que sería presentado en las próximas horas al mandatario, quien lo enviaría en los próximos días a la Asamblea. 

 

Campana mencionó que, entre otros aspectos, el proyecto propone la eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD).

 

“El ISD es muy importante para el fisco, para los actuales ingresos de la economía ecuatoriana. Para futuras inversiones estamos proponiendo la eliminación del ISD, no para las actuales”, dijo.

 

El proyecto de Ley de Inversiones tiene más de 90 páginas.

 

Temas
Noticias
Recomendadas