10 feb 2018 , 03:22

Gobierno enviará a la Asamblea proyecto de ley para promover inversiones

Ministro Pablo Campana anunció que el texto se entregará al parlamento el 20 de febrero.

El Gobierno enviará el 20 de febrero un proyecto de ley para promover inversiones a la Asamblea Nacional, según anunció el 9 de febrero de 2018 el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, durante el Gabinete Sectorial Económico Productivo.

 

Campana informó que la reducción de trámites es uno de los puntos contemplados en la documentación, cuyo propósito es “dinamizar la economía, atraer divisas y generar fuentes de empleo”. 

 

“Simplificar normativas, trabas, muchas de ellas vistas como burocráticas. Es algo que tenemos que trabajar muchísimo, incentivar, porque todo lo que es normativas y tiempo se ve reflejado en costos y en competitividad”, argumentó el ministro, quien confirmó la fecha de entrega al presidente de la República, Lenín Moreno. 

 

Lea además: Votación sobre SGP podría efectuarse el 15 de febrero, según ministerio de Comercio Exterior

 

Patricio Alarcón, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Ecuador, considera que los ministerios involucrudos deben compartir la misma visión de desarrollo, y sostuvo que el país no traerá inversiones mientras no se tengan tratados bilaterales de inversión adecuados.

 

En tanto, Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), insistió en que el presidente de la República, Lenín Moreno, debe priorizar el aspecto económico y corregir los “desequilibrios fiscales”. 

 

El ministro Campana no descarta que en el proyecto de ley de inversiones se incluya una revisión del impuesto a la salida de divisas, solicitado en reiteradas ocasiones por el sector empresarial.

Noticias
Recomendadas