02 feb 2018 , 05:58

Ejecutivo revisa en reunión en Guayaquil propuestas de economistas de Academia

Economistas seguirán apoyando en diferentes aspectos relacionados con el desarrollo.


El presidente de la República, Lenin Moreno, acompañado del equipo económico de Gobierno, liderado por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, mantuvo una reunión con economistas académicos. El encuentro se realizó el viernes 2 de febrero de 2018 en el Gobierno Zonal del Litoral, ubicado en el norte de Guayaquil. 
 

Al término del encuentro, De la Torre indicó que se encontraron algunas coincidencias, como, por ejemplo, que "el manejo de la economía debe enfocarse en buscar el beneficio de todos los ecuatorianos". 

 

El funcionario indicó que durante la reunión se formularon algunas propuestas relacionadas con la deuda del país, el gasto fiscal y la reducción del déficit. Varias de ellas serán analizadas por el equipo económico para evaluar su implementación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Según dijo, también se trataron otros temas, entre los que destacaron el impulso a la economía popular y solidaria. "Se trata de factores muy importantes para el desarrollo económico del país", resaltó. 
 

De la Torre indicó que este grupo de economistas se comprometió a continuar colaborando desde la academia en diferentes aspectos relacionados con el desarrollo del país y que los espacios para dialogar se mantendrán siempre abiertos. 

 

Noticias
Recomendadas