25 ene 2018 , 08:06

Fondo Monetario Internacional prevé crecimiento de 2,2 % del PIB para Ecuador

Fondo Monetario Internacional revela sus proyecciones 2018 y 2019 para América Latina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló este 25 de enero de 2018 sus proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en América Latina y el Caribe para este año y para 2019.

 

Según el organismo, la economía de Ecuador experimentó una recuperación más rápida de lo previsto en 2017, con un crecimiento estimado en 2,7 por ciento. La reactivación estuvo respaldada por la recuperación parcial de los precios del petróleo y por la ampliación del acceso a los mercados financieros internacionales.

 

El análisis indica que el gobierno se está esforzando por sumar al sector privado a la lucha contra la corrupción, lo cual podría beneficiar a la economía a más largo plazo. Sin embargo, a corto plazo, la economía sigue siendo vulnerable a shocks externos, situación que requiere, según el FMI, recortar el déficit fiscal y recuperar la competitividad a través de reformas estructurales.

 

A continuación, las nuevas previsiones incluyendo entre paréntesis, cuando corresponda, la variación en puntos porcentuales con relación a las previsiones divulgadas en octubre pasado.

 

 

Perspectivas económicas 2018

 

                                                     

De acuerdo a las previsiones del FMI, el crecimiento mundial y el comercio internacional están cobrando ímpetu, auge que, afirman, continuará en 2018. También, el aumento de los precios de las materias primas ha colaborado con el repunte de América Latina y el Caribe.

 

El FMI indica que el crecimiento regional fue de 1,3 % en 2017 (frente al 1,2 por ciento proyectado en octubre), y proyectan que la actividad se acelerará a 1,9 % en 2018 y 2,6 % en 2019.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas