28 dic 2017 , 05:48

Representantes de empresas de 7 países visitarán Ecuador por Refinería del Pacífico

Delegados mantendrán reuniones por el interés en invertir en refinería.


Delegados de empresas de 7 países que están interesados en el proyecto de la Refinería del Pacífico visitaran Ecuador el 30 de enero de 2018, anunció el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana.
 

Los representantes mantendrán reuniones técnicas para la conformación de consorcios que participarán en licitaciones públicas y que permitan la inversión en el mencionado proyecto, según indica la web del Ministerio de Comercio Exterior. 
 

Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Japón, China, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos están interesados en la Refinería del Pacífico, menciona la entidad. 
 

El Gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno, tiene previsto que durante el primer semestre de 2018 terminen las negociaciones para adjudicar e iniciar la construcción del proyecto.
 

En agosto de 2017, el mandatario dijo que no había ningún interesado y dio un ultimátum para conseguir inversionistas
 

La Refinería del Pacifico es una compañía de economía mixta que se constituyó el 15 de julio de 2008. Petroecuador es propietaria del 51% de las acciones; Petróleos de Venezuela (PDVSA) posee el 49% restante.
 

El ministro Campana realizó una gira por 13 países para difundir la nueva política comercial del Ecuador y atraer inversiones.

 

Noticias
Recomendadas