21 dic 2017 , 10:26

Analizan compensación a exportadores si Estados Unidos no renueva preferencias

Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, dijo que economía crecerá en 1,5% en 2017.




El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, está consciente de que si el Congreso de Estados Unidos no aprueba la renovación de las preferencias arancelarias, cerca de 300 productos ecuatorianos se verán afectados por su encarecimiento en ese mercado.

 

Por ello, desde el Gobierno se analiza un sistema de compensación a los exportadores para el 2018.

 

“Poder compensar en alguna medida la pérdida que podría darse de ventas en el mercado de los Estados Unidos de algunos de los productos ecuatorianos, pero eso sobre la base de la afectación a los flujos comerciales que efectivamente se dé”, explicó el funcionario al finalizar el gabinete ampliado que se llevó a cabo el jueves 21 de diciembre de 2017 en Carondelet.

 

Al referirse al estado de la economía del Ecuador, el ministro dijo que el 2017 cerrará con un crecimiento económico del 1,5% y explicó las razones por las que, a su criterio, la situación ha mejorado en el país.

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIDEO : Sector privado, preocupado por preferencias arancelarias

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 


 

“Hay factores externos importantísimos, hay una percepción internacional también que se refleja en una mayor confianza en el país; de hecho, el riesgo país se ha reducido notablemente de niveles superiores a los 700 puntos en los que nos encontrábamos hasta hace 6 meses, ahora estamos en niveles alrededor de los 400 puntos de riesgo país”, indicó. 

 

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, informó sobre las negociaciones con las empresas con las que Ecuador mantiene contratos petroleros.

 

El funcionario dijo que con Petrotailandia habrían resultados en 45 días, mientras que con Petrochina y Unipec la reunión aún está en espera.

 

Durante el gabinete ampliado también se analizó la coyuntura actual del país, el estado de la convocatoria a la consulta popular y la gestión de los 7 meses de Gobierno del presidente Lenín Moreno.

 

Noticias
Recomendadas