06 dic 2017 , 10:06

Ecuador exportará 300 mil toneladas de cacao a Japón en el 2018

La corporación está conformada por 400 empresas que se dedican a proyectos energéticos.

Japón importará 300 mil toneladas de cacao ecuatoriano en el 2018. Así lo confirmaron el Ministerio de Comercio Exterior y ProEcuador.

 

El ministro del ramo, Pablo Campana, informó del inicio de la relación comercial entre productores locales y directivos de la corporación japonesa Sojitz, involucrada en la producción y comercialización de alimentos.

 

Japón es el noveno destino de la gira “Invest Ecuador”, allí Campana dialogó con los representantes de la corporación asiática que comercializa el grano de cacao nacional para producir chocolates y confitería. En la cita, dijo el funcionario, se reconoció al país como el tercer productor cacaotero más grande del mundo, después de Indonesia.

 

La Corporación Sojitz estaría interesada en expandir sus negocios en el país, afirmó el vicepresidente ejecutivo, Sunichi Ijichi, quien conoció los proyectos de inversión que impulsa el Gobierno nacional. La corporación está conformada por 400 empresas que se dedican desde la fabricación y ensamblaje de vehículos, hasta el desarrollo de proyectos energéticos y de infraestructura.

 

Campana también conversó con Kenichi Yoda, gerente general del Departamento de Confites y Productos Lácteos de Mitsui Corporation, una de las empresas más grandes de Japón que analiza la tendencia del mercado de cacao y mostró su interés de incrementar las importaciones del producto procedente de Ecuador. Además, mantuvo un encuentro con Nobuo Yamazaki, gerente general de la División de Negocios Globales del Banco de Tokio (Mitsubishi UFJ), quien ofreció su apoyo para que las empresas japonesas interesadas en invertir en Ecuador cuenten con el financiamiento de una de las instituciones bancarias más importantes del mundo, ya que cuenta con oficinas en más de 40 países y 7 sucursales en América Latina.

 

La gira “Invest Ecuador” busca diversificar las exportaciones de productos ecuatorianos a nuevos destinos y así atraer inversión extranjera directa.

 

Noticias
Recomendadas