05 dic 2017 , 09:35

Ministra recomienda veto parcial a proyecto de Ley de Reactivación Económica

Titular de Ministerio de Industrias cree que banca privada debe manejar dinero electrónico

La ministra de Industrias, Eva García, recomienda un veto parcial al proyecto de ley económica urgente que es analizado por el Ejecutivo tras su aprobación en la Asamblea Nacional.

 

Durante una reunión del Consejo Sectorial de la Producción del lunes 4 de diciembre de 2017, la ministra García dijo estar de acuerdo con los aportes del Legislativo al proyecto de ley, pero rechazó que se haya eliminado la propuesta de que el dinero electrónico pase a la banca privada.

 

“Volver a lo que era el proyecto y la propuesta original del señor presidente, de que sea el sector financiero, las cooperativas y todos los intermediarios financieros calificados como confiables que puedan ser los medios por los que se va a ejercitar este dinero electrónico”, manifestó la funcionaria. 

 

El asambleísta de Alianza PAIS del ala correísta, Mauricio Proaño, se mantiene en la postura de que el dinero electrónico, medio de pago impulsado en el Gobierno de Rafael Correa, siga en manos del Banco Central.

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Asamblea aprobó la Ley de Reactivación Económica y Proforma de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

Señaló que si un eventual veto parcial de Lenín Moreno dice lo contrario, no votará a favor.

 

En la oposición consideran que sí habrá un veto parcial y será en torno a mantener la propuesta inicial de que el dinero electrónico pase a manos privadas, iniciativa que fue modificada por la mayoría correísta de la Comisión de Régimen Económico.

 

“Lo que debe suceder es que la banca opere el dinero electrónico por la razón de que el ciudadano confía en su banco, es su propio banco en el cual confía, no en el Banco Central, en el cual casi, casi no confía nadie”, opinó Patricio Donoso, asambleísta de CREO. 

 

El proyecto de Ley de Reactivación Económica está en manos del Ejecutivo luego que de la Asamblea lo aprobó la semana pasada con más del 60% de modificaciones.

 

Hay expectativa en la Legislatura sobre la decisión final de Lenín Moreno: aún se desconoce si se pronunciará favorablemente sobre el texto aprobado o si lo vetará total o parcialmente.

 

El presidente Moreno tiene 30 días para pronunciarse sobre el texto aprobado. En caso de que el Ejecutivo vete parcialmente la ley económica urgente, es incierto si en la Asamblea tienen los votos necesarios para allanarse, caso contrario el texto aprobado pasa al Registro Oficial para convertirse en ley.

 

Noticias
Recomendadas