05 dic 2017 , 11:03

Empresa coreana hace acercamientos para invertir en proyectos de Ecuador

Tres terminales aeroportuarias y un megaproyecto inmobiliario serían los beneficiados.

La empresa asiática Korea Airport Corporation (KAC) iniciará los estudios de factibilidad para la inversión en tres terminales aeroportuarias y un megaproyecto inmobiliario bajo la modalidad de alianza pública-privada en Ecuador. Así lo anunció el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, durante la firma de un memorando de entendimiento con esta compañía que pertenece a la República de Corea.

 

"Estamos en el camino correcto. Gracias al trabajo conjunto del Gobierno Nacional se sigue mejorando la imagen del país y se ha recuperado la confianza, elemento clave para que las empresas del exterior inviertan en el Ecuador", aseguró el titular del Ministerio, quien realiza la gira "Invest Ecuador", que busca captar inversión de países como Corea del Sur, país considerado socio estratégico en materia comercial.

 

KAC es una empresa que opera 14 aeropuertos en el país asiático. En el marco de esta cooperación, la compañía ofreció a Ecuador un espacio para exhibir y promocionar sus productos en el aeropuerto internacional de Gimpo, en Seúl.

 

Además, el secretario de Estado se reunió con Hyoung Ill Kim, vicepresidente de Korea Hydro & Nuclear Power, quien mostró su interés de invertir en el exterior. Esta empresa pública es responsable de la generación del 40% de la demanda energética de Corea del Sur.

 

Previamente, el ministro Campana mantuvo un conversatorio con medios asiáticos en donde reiteró el interés de Ecuador para que el presidente coreano Jae-in Moon visite territorio nacional en julio de 2018, luego de su participación en la cumbre del G20, que se llevará a cabo en Argentina.

Temas
Noticias
Recomendadas