24 nov 2017 , 09:58

Ley para la Reactivación Económica cambió en un 60 % para segundo debate

El Proyecto Urgente para la Reactivación Económica fue modificado un 50 %.

Para la tarde del viernes 24 de noviembre, está previsto el análisis el borrador del informe para segundo debate del proyecto de Ley para la Reactivación Económica. La Comisión de Régimen Económico sesionará, a partir de las 17h00, para presentar al presidente de la Asamblea Nacional el documento.

 

El presidente de la Comisión, Pabel Muñoz, informó que en total 37 personas dieron sus aportes al proyecto enviado por el Ejecutivo. Este tuvo una modificación en un 60 %.

 

Los asambleístas de Alianza PAIS, que se autodefinen como correístas, apoyan que el texto haya sido modificado por la Comisión de Régimen Económico. 

 

Muñoz recordó que se eliminó de la deducción de gastos personales la diferenciación por número de cargas familiares, la responsabilidad social en materia tributaria para accionistas.

 

También, el Título VII referente al impulso del Sistema de Compañías, Valores y de Seguros, la obligatoriedad de pago de nómina con uso de medios electrónicos, la devolución de un punto porcentual del IVA por uso de medios electrónicos de pago, así como la aplicación de plazos para gestiones administrativas del Servicio de Rentas Internas y del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador.

 

Los asambleístas de Alianza PAIS correístas proponen, también, que se elimiente el impuesto que el Gobierno quiere aplicar al retiro en efectivo de más de 5 mil dólares.

 

 

LEA TAMBIÉN: Ley para Reactivar la Economía entra a primer debate en Asamblea

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas