22 nov 2017 , 12:44

Asociación de Bancos pide que Gobierno retire proyecto de reformas tributarias

Paquete de reformas genera incertidumbre en la banca, según presidente de Asoc. de Bancos.

La propuesta de aplicar un impuesto a los retiros en efectivo de $ 5 mil en adelante es una de las razones por las que la Asociación de Bancos del Ecuador pide que el proyecto de Ley para Reactivar la Economía sea retirado de la Asamblea Nacional. 

 

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos del Ecuador, José Prado, explica que los planteamientos del paquete de reformas genera incertidumbre en la banca. Además, dice que con lo único que están de acuerdo es que la administración de los nuevos medios electrónicos de pago pase a la banca privada. Sin embargo, para los banqueros, el resto del proyecto opaca ese punto "positivo". 

 

El tema financiero también ha generado discrepancias dentro de la bancada de Alianza PAIS en la Asamblea Nacional. Gabriela Rivadeneira no está de acuerdo con el proyecto; mientras que, María José Carrión, de AP pero del ala morenista, rechaza la oposición al mismo y está de acuerdo con que la banca privada administre los medios electrónicos de pago. 

 

El titular de la Asociación de Bancos afirma que por el momento no se ha analizado el costo que tendrán los nuevos medios electrónicos de pago que se pretenden impulsar, ya que, para ello, el ente regulador sí seguirá siendo el Banco Central.

 

LEA TAMBIÉN: Comisión prepara informe para segundo debate de Ley de Reactivación Económica

 

Temas
Noticias
Recomendadas