21 nov 2017 , 06:23

Proyecto de Ley de Reactivación Económica se modificó en un 50%

Al texto se le agregaron 10 nuevas disposiciones, 39 artículos y 49 modificaciones.

Casi el 50% del proyecto de Ley de Reactivación Económica recibió observaciones por parte de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea. El documento se debatió el lunes 20 de noviembre de 2017 en el Pleno en una primera sesión. 

 

De acuerdo con el presidente de la comisión, Pabel Muñoz, el texto enviado desde el Ejecutivo no podía entrar en vigencia. Por ello se le agregaron: 10 nuevas disposiciones, 39 artículos  y se hicieron 49 modificaciones. 

 

No obstante, la comisión se reunirá nuevamente para analizar si acoge o no, las propuestas realizadas en el pleno durante el primer debate. 

 

Uno de los puntos que genera desacuerdo entre la bancada oficialista y la oposición es la administración de los nuevos medios electrónicos de pago. El texto propone que sea la banca privada quien maneje este recurso, en tanto que el grupo oficialista asegura que debe quedarse bajo el mando del Banco Central. 

 

Otro punto en discusión es el alza de 3 puntos al Impuesto a la Renta (IR) para empresarios grandes, que rechazan los gremios privados. 

 

El paquete de reformas debe ser tramitado a finales de noviembre debido a su  carácter de económico urgente.

 

Noticias
Recomendadas