19 oct 2017 , 07:47

Petroamazonas emitirá bonos para conseguir recursos y pagar deuda con Schlumberger

La operación se realizará en noviembre, anunció el gerente general de Petroamazonas.



Petroamazonas colocará bonos en el mercado internacional de valores por 350 millones de dólares para conseguir recursos y pagar una parte de la deuda que mantiene con la empresa de servicios petroleros Schlumberger, según reporta un despacho de la agencia internacional de noticias Reuters.

 

La agencia indicó que el gerente general de Petroamazonas, Álex Galárraga, anunció que la operación se realizará en noviembre.

 

"Petroamazonas emite bonos y varios compradores adquieren el papel y a través de Citibank se entrega el dinero a Schlumberger", explicó Galárraga.  


LeaEcuador coloca en el mercado internacional $2.500 millones en bonos soberanos a 10 años
 

 

Actualmente la deuda de Petroamazonas con Schlumberger es de 850 millones de dólares, que se generó tras la caída de los precios del petróleo en el 2016.

 

A comienzos de 2017 la empresa de servicios petroleros advirtió al gobierno con disminuir sus operaciones en el Ecuador por la deuda que se generó.

 

El régimen mantiene negociaciones con Schlumberger, la más grande del mundo en servicios petroleros, para un plan de pagos.

Hasta el 31 de diciembre de 2016 las deudas por cobrar de esta corporación a escala mundial fueron de más de 9.100 millones de dólares, de esa cantidad el 12 % corresponde a Ecuador; es decir, al menos 1.100 millones de dólares.

En diciembre de 2015 la compañía francesa firmó un contrato de servicios con Petroamazonas para financiar el aumento de producción del campo Auca. 

 

Schlumberger opera en 90 países y ha operado en Ecuador durante 82 años ofreciendo productos y servicios de perforación, optimización de producción y manejo de pozos.

 

Temas
Noticias
Recomendadas