19 oct 2017 , 05:42

Federación de Cámaras de Comercio pide a Moreno no aplicar medidas económicas

Fedecámaras rechaza las propuestas económicas planteadas por el Ejecutivo.


La Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador (Fedecámaras) rechazaron este jueves 19 de octubre de 2017 las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, y pidió que no las aplique.

 

El presidente de Fedecámaras y de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, aseguró que están “en total desacuerdo con medidas de protección que simplemente buscan aumentar la recaudación” y llamó a Moreno a que no ejecute estas iniciativas “que van a afectar a la economía del país”. 
 

“Necesitamos que el anticipo del Impuesto a la Renta (IR) sea eliminado para todas las empresas”, insistió Pablo Arosemena Marriott, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) y vicepresidente de Fedecámaras. 

 

Aseguró que la tasa de $0,10 y los aranceles para los productos importados “serían una suerte de salvaguardias recargadas que tanto daño han hecho al comercio”.
 

A criterio de Xavier Patiño, presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, “es un deber del sector proponer soluciones para los problemas del Ecuador, pero también mostrar el error que se está cometiendo cuando se aplican medidas que no contribuyen al desarrollo del comercio”. 

 

Noticias
Recomendadas