13 oct 2017 , 10:35

Nueva tasa de control aduanero costaría a sector textil $25 millones anuales

El Gobierno espera implementar nueva tasa de 10 centavos a las importaciones.


Un estudio realizado por la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador indica que al menos 25 millones de dólares anuales le costaría al sector textil el pago de la nueva tasa de 10 centavos a las importaciones que espera implementar el gobierno.

 

Javier Díaz, presidente ejecutivo de la Asociación, expresa su preocupación. “Estas medidas distorsionan la economía, definitivamente eso puede llevar a tener también efectos inflacionarios, además nos puede traer problemas con la Unión Europea, con la CAN”, aseguró. 

 

Cree que el gobierno debería atacar directamente a quienes abaratan el costo de sus productos para no pagar impuestos.

 

 

Presidente Moreno anunció una serie de medidas para cumplir metas económicas

 

 

Mauro Andino Alarcón, director general del Servicio Nacional de Aduana, afirma que esta idea nace de la evasión fiscal que cometen algunos importadores.

 

Reconoce que el objetivo de esta nueva tarifa a las importaciones es generar más ingresos al Estado, recursos que serán invertidos en el combate al contrabando.

 

“Para poder hacer ese control, que son alrededor de 2.500 km2 de frontera, donde estamos en unidad trabajando de manera conjunta Senae con nuestra Unidad de Vigilancia Aduanera, está trabajando el Ministerio del Interior con la Policía y estamos con las FF.AA.; necesitamos recursos”, indicó Mauro Andino Alarcón.

 

El titular de la Aduana anuncia que aún no hay fecha exacta para la aplicación de esta nueva tarifa.

 

Noticias
Recomendadas