26 sep 2017 , 02:27

Consejo Consultivo Productivo entrega 139 propuestas al Gobierno

Los empresarios aseguraron que las propuestas están enmarcadas en normas de contratación.

Luego de 3 meses de trabajo, el Consejo Consultivo Productivo Tributario, creado el pasado 22 de junio bajo decreto presidencial, entregó 139 propuestas recogidas en las mesas de diálogo permanentes mantenidas con los representantes de las cámaras de la producción y de otras organizaciones privadas de la industria ecuatoriana.

 

Este martes 26 de septiembre de 2017, los integrantes del Consejo mantuvieron una reunión con el presidente de la República, Lenín Moreno. Una vez recibidas las propuestas, está previsto que el presidente de a conocer su política económica el 10 de octubre.

 

Los empresarios aseguraron que las propuestas laborales entregadas al presidente están enmarcadas en las normas de contratación.

 

Mientras, la ministra de Industrias, Eva García, resumió en su cuenta de Twitter algunas de las propuestas más relevantes, entre ellas: reformular el anticipo del Impuesto a la Renta; eliminar gradualmente el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD); modificar la Ley de Plusvalía; reducir los costos e la energía para el sector productivo; adecuar el marco de contratación laboral a la realidad productiva; mejorar las condiciones de financiamiento; profundizar en servicios financieros no tradicionales y entregar el Drawback para el sector exportador (devolución de un porcentaje de los impuestos).

 

Noticias
Recomendadas