03 sep 2017 , 10:38

Cuentas de dinero electrónico en el país funcionan con "normalidad", informó BCE

Este servicio dejará de ser administrado por la estatal financiera en 2018.

Las cuentas de dinero electrónico vigentes "funcionan con normalidad", luego de que el Gobierno anunciara el 29 de agosto que este servicio dejaría de ser administrado por el Banco Central del Ecuador en 2018. Así lo informó en un comunicado al entidad, el 2 de septiembre de 2017. 

 

Tras una reunión entre el presidente de la República, Lenín Moreno, y representantes de la banca privada, se acordó que el sistema de dinero electrónico y las 360 mil cuentas abiertas desde 2014 pasen a ser estas entidades, además de las de economía popular y solidaria.

 

Lea además: Así funciona el IVA diferenciado con dinero electrónico y tarjetas de crédito

 

El organismo aseguró que se seguirán manteniendo los beneficios y los servicios en los establecimientos "donde ha operado desde 2014". "No se ha  suspendido el servicio, por lo que pueden continuar realizando las transacciones sin ningún inconveniente", se reitera en el documento. 

 

La institución confirmó que las cuentas de dinero electrónico que actualmente funcionan se cerrarán "cuando las plataformas de las entidades del sistema financiero privado, cooperativo y popular y solidario estén listas y en funcionamiento".

 

El BCE también recordó a los usuarios que el uso de dinero electrónico es voluntario y que podrán elegir con qué entidad del sistema financiero abrirán su cuenta, cuando se se concrete su funcionamiento a través de los sectores público, privado, cooperativo o popular y solidario.

 

 

Noticias
Recomendadas