17 ago 2017 , 04:26

Saldo de deuda del Estado con Banco Central suma 3.600 millones de dólares

Autoridades acuden a Comisión de Asamblea por análisis de proforma presupuestaria.


En la Comisión de Régimen Económico, durante el análisis de la proforma presupuestaria para lo que queda del 2017, la gerenta del Banco Central, Verónica Artola, dijo que la economía del país va a crecer en un 0,7% en este año. Ella proporcionó esta proyección a los legisladores de la comisión.
 

También actualizó el saldo de la deuda que mantiene el gobierno con el Banco Central (BCE) y que suma 3.600 millones de dólares.
 

Durante su intervención, el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, dio más detalles de los montos de la proforma, ingresos, egresos, etc.

 

Acerca de la deuda que tiene el Estado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que es mayor a los 2.500 millones de dólares y que ya fue reconocida por la Contraloría, el funcionario explicó por qué razón este monto no se ha incluido en la proforma para el 2017.
 

 

LEA TAMBIÉNEjecutivo envía a la Asamblea Nacional la proforma presupuestaria 2017
 

 

“Nosotros entendemos que hay una deuda, lo que tenemos es que trabajar para terminar su cuantificación exacta y establecer luego el mecanismo de pago, y cuando ya se defina con exactitud el tema de la deuda, nosotros incluiremos también ya los mecanismos para poder cubrir esta obligación que se tiene con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social”, explicó De la Torre. 
 

El 87% de los servidores públicos corresponde a maestros, médicos, policía y militares. Eso no se puede recortar, aseguró el ministro de Finanzas.
 

Está previsto que el lunes de la próxima semana el ministro tendrá una nueva comparecencia ante la Comisión de Régimen Económico. La proforma debe ser aprobada hasta finales de agosto. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas