18 jul 2017 , 04:46

Ecuador mantiene su posición dentro de la OPEP con un petróleo en alza

Según Hidrocarburos, el país cumplió en junio de 2017 con el 81% del acuerdo con OPEP.

Ecuador seguirá apoyando todos los esfuerzos que buscan estabilizar el mercado. Así lo aseguró este 18 de julio de 2017 el ministro  de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

 

"Estamos tomando acción colectiva como Organización para que el mercado siga su proceso de estabilización", indicó el funcionario, según un comunicado difundido por esa secretaría de Estado.

 

Ecuador es parte del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), suscrito el 25 de mayo de 2017, en Viena, Austria, en el que se extendió por 9 meses las reducciones de la producción de petróleo. 

 

Dicho convenio compromete a los países miembros a sostener las reducciones a los mismos niveles de producción acordados en el seno de la organización en noviembre de 2016, lo que significa la reducción de un total de 1,8 millones de barriles por día (bpd) en el primer semestre del 2017.

 

Pérez informó que esta mañana mantuvo una fructífera conversación con el ministro de Arabia Saudita, HE Khalid A. Al-Falih. "Los dos hemos expresado nuestro compromiso con el mercado, con el fin de reducir los inventarios a niveles normales, reiteramos nuestro apoyo a la Organización y a las acciones implementadas. Esperamos que a finales de año estas tengan un impacto positivo para todos los países parte del Acuerdo".

 

En el caso de Ecuador, las cifras muestran un cumplimiento del 81% del objetivo de reducción, a junio de 2017, según publicó el ministerio en su cuenta de Twitter.

 

 

Todo esto mientras el precio del crudo sube, en medio de cavilaciones de mercado sobre una potencial caída de las exportaciones saudíes.

 

El barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, subió 38 centavos a 46,40 dólares en los contratos para agosto transados en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

Temas
Noticias
Recomendadas