08 jun 2017 , 09:54

Representantes de pequeña y mediana empresa se reunieron con vicepresidente Glas

Piden al régimen, entre otros puntos, eliminar el anticipo del Impuesto a la Renta.


Se trata de la primera reunión del Consejo de Producción del nuevo gobierno, que fue dirigida por el vicepresidente Jorge Glas. Dijo que de ahora en adelante tendrán encuentros frecuentes con el sector productivo.

 

“Se constituye ya en una primer reunión de trabajo con una agenda establecida, que por supuesto será complementada y fortalecida por los ministros de cada una de las carteras de Estado, por la banca pública, la banca de desarrollo”, indicó. 

 

A la cita asistieron los representantes de la pequeña y mediana empresa, en la que informaron sobre sus necesidades en materia de competitividad, innovación y capacitación. También hicieron algunos pedidos. 

 

Marco Carrión, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de la Pequeña Empresa, solicitó que se elimine el anticipo del Impuesto a la Renta, que pagan las compañías en julio y septiembre de cada año.

 

“Pero si no se puede eliminarlo, pues, tenemos una propuesta muy clara: por ejemplo, si mi empresa sufre de iliquidez, no puedo pagar, no puedo tener liquidez, la idea es que empresas similares a las nuestras, en vez de pagar ese anticipo al Impuesto a la Renta al gobierno, compren acciones de una empresa y de esa manera le inyectas liquidez”, explicó.

 

También pidieron se analice la aplicación de una medida similar a las salvaguardias, para los productos que vienen de otros países y que podrían afectar a la industria local.

 

Así lo afirmó Christian Cisneros, director ejecutivo de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha: “Que se analice caso por caso para que se desgrave materia prima, pero que el producto importado y que ya tiene capacidad de producción nacional no se afecte, que ya estamos viendo temas de afectación, temas textiles, temas de zapatos”.  

 

A la cita también acudieron los ministros de Comercio Exterior, Pablo Campana, y de Industrias, Eva García, quienes se comprometieron a trabajar de la mano con el sector privado y analizar sus propuestas.

 

Temas
Noticias
Recomendadas