13 feb 2017 , 02:50

207 productos forman parte del acuerdo comercial entre Ecuador y El Salvador

El Salvador representa un mercado de más de 6 millones de habitantes.

Ecuador suscribió este 13 de febrero de 2017 un acuerdo comercial con El Salvador. Según un comunicado del ministerio de Comercio Exterior, el convenio beneficiará, con preferencias arancelarias, a 207 productos, de los cuales 50 corresponden al sector agrícola y 157 a bienes industrializados de la oferta exportable nacional.

 

En la firma del acuerdo participaron la viceministra de Economía de El Salvador, Luis Estrella Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, entre otras autoridades.

 

El documento agrega que El Salvador representa un mercado de más de 6 millones de habitantes y más del 70% de las exportaciones ecuatorianas accederán a las bondades de este pacto comercial, que también contempla procesos de desgravación para 7 productos de entre 3 hasta 5 años, de manera progresiva.

 

 

Entre el 2014 y 2015, las exportaciones no petroleras ese país centroamericano se incrementaron en un 60%, por lo que el tratado internacional prevé potenciar esta cifra. Ecuador es el principal proveedor de cocinas de combustibles y estufas de mesa al mercado salvadoreño y además, es el segundo proveedor de fregaderos, lavabos y rosas; dichos productos entrarán sin arancel de manera inmediata con la suscripción del documento.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas