09 dic 2016 , 03:36

Presidente Correa justifica la emisión de USD 750 millones en bonos soberanos

El ministerio de Finanzas dijo que los bonos soberanos fueron colocados a 10 años plazo.

El presidente de la República, Rafael Correa, se reúne este 9 de diciembre de 2016 con su gabinete ministerial en el cantón Milagro, provincia del Guayas. En una entrevista previa a la sesión de trabajo, se refirió a la emisión de 750 millones de dólares de bonos soberanos en el mercado internacionales de capitales, transacción efectuada ayer.

 

Según el primer mandatario, la economía ecuatoriana se está reactivando. “Hay indicadores de recuperación, el segundo trimestre crecimos, estos dos trimestres serán de crecimiento, por la inyección de liquidez”. 

 

 

Revise: Banco Central: 'Economía de Ecuador decrecerá en 1.7% este 2016'

 

 

Correa rechazó a quienes cuestionan dicha emisión de bonos. “Ahora resulta que es malo colocar bonos, antes nos reclamaban que no acudíamos a los mercados internacionales (...) Los mercados internacionales reconocen la responsabilidad del Gobierno ecuatoriano”.

 

En un comunicado, el ministerio de Finanzas confirmó la transacción e indicó que “los bonos fueron colocados a un cupón de 9,65 por ciento y un plazo con vencimiento a 10 años”.

 

 

Además: La economía ecuatoriana se contrajo en un 3 % en el primer trimestre de este año

 

 

Agregó el documento que los recursos que provengan de esta emisión servirán para financiar el presupuesto del Estado de este 2016, en lo relacionado con inversión pública.

 

Según el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, se ofertaron los bonos en Estados Unidos.

 

Entre 2014 y 2016, el Gobierno ha emitido más de 6 mil millones de dólares en bonos soberanos. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas