30 jul 2018 , 10:56

Mueren cuatro turistas extranjeros en un ataque en Tayikistán

Cuatro turistas murieron tras ataque de hombres armados

Dusambé, Tayikistán Cuatro turistas de Estados Unidos, Suiza y Holanda murieron el domingo y otros dos resultaron heridos en Tayikistán en un ataque de hombres armados que fue inicialmente presentado como un atropello accidental, indicaron este lunes las autoridades de este país de Asia Central.

El ataque tuvo lugar el domingo en la región de Danghara, 150 km al sur de la capital Dusambé, cuando siete turistas extranjeros que circulaban en bicicleta fueron atropellados por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

Tras señalar en un primer momento la hipótesis de un accidente, las autoridades tayikas anunciaron el lunes que los sospechosos "tenían cuchillos y armas de fuego" y que uno de los turistas recibió heridas de arma blanca.

"Estudiamos todas las pistas", incluida la del robo, afirmó el ministro tayiko del Interior, Ramazon Hamro Rahimzoda, sin aludir explícitamente a la posibilidad de un atentado terrorista.

Dos estadounidenses, un suizo y un holandés murieron en el ataque, mientras que otro suizo y otro holandés resultaron heridos. Un séptimo turista, de nacionalidad francesa, que se encontraba en la cola del pelotón, salió indemne y estaba siendo interrogado por la policía.

Según varios comunicados difundidos por la policía, al menos cuatro sospechosos fueron detenidos y otros cuatro fueron abatidos por la policía en las operaciones lanzadas para encontrar a los responsables del ataque.

Uno de los sospechosos abatidos por la policía, un tayiko, de 21 años, es el presunto propietario del automóvil que atropelló a los turistas.

Noticias
Recomendadas