24 jun 2013 , 12:26

Babahoyo desarrolla el primer programa gratuito de adiestramiento de canes

"Mi barrio seguro con mi perro" es el programa impulsado por la Policía Nacional para la seguridad.

Como medio de seguridad, habitantes de la provincia de Los Ríos acuden al programa de entrenamiento de mascotas ofrecido por la Policía Nacional. Su objetivo es que el llamado 'mejor amigo del hombre' se convierta en un verdadero protector y guardián de su amo, en caso de ser víctima de un asalto.

 

Randy, un golden retriever, lleva una semana en el curso de adiestramiento, tiempo en el que ha aprendido lo fundamental: obedecer a su amo. Su entrenador, Jaime Quiñónez, indica que el entrenamiento canino permitirá que estos animales puedan desarrollar todas sus habilidades para que cumplan con la defensa y seguridad de las casas y de quienes habitan en ellas.

 

La educación de canes es un programa que lleva adelante la Policía Nacional y que según el Cnel. Franklin Huerta, tiene como iniciativa los proyectos de seguridad para la población.

 

Por otro lado, Wimper Terán dedica dos horas diarias de lunes a viernes para llevar a Rocky, como se llama su mascota, a los entrenamientos. Él cuenta que vive en una ciudadela que “no es tan segura”, pero confía en que Rocky será un excelente guardián.

 

El adiestramiento permitirá que las personas al momento de caminar y hacer deporte se sientan protegidas por sus mascotas.  

 

En total son 45 canes que acuden al programa denominado "Mi barrio seguro con mi perro". El entrenamiento dura seis meses y se reciben perros de todas razas y tamaños.

 

Es la primera vez que un proyecto gratuito como este, se pone en marcha en la ciudad de Babahoyo. Las autoridades esperan que el programa sirva como modelo a seguir para otras provincias del país.

 

Noticias
Recomendadas