06 jun 2013 , 03:15

Venta irregular de gas en Guayaquil preocupa a distribuidores y compradores

Duragas explica que esto se debe a que en la última semana la demanda superó a la oferta.

Existe preocupación por la venta irregular de cilindros de gas de uso doméstico en Guayaquil. Según versiones de distribuidores y compradores de este producto, en algunos casos hasta se dobla su precio oficial fijado en $ 1,60. 

 

“Apenas llegue el gas, porque estamos en la bodega ya paralizados casi una hora y no llegan”, es la respuesta que Cristian Cedeño, un pequeño distribuidor de gas en el centro de Guayaquil, le da a sus clientes.

 

“Ahora es no más el cupo, dos cupos para cada camión, dos cupos para cada bodega, se terminó”, asegura Cedeño y es esta escasez la que hace que el precio al público se incremente también. “La mayoría por aquí, donde sea se vende a tres dólares, la gente paga porque necesita”, añade el comerciante.

 

El consumidor Cristian Medina dice que este incremento repercute en su negocio de venta de encebollado y guatita: “No hay nada de gas, mire cómo tengo mi negocio, a punta de carbón, hasta que se me caliente el carbón la gente se me va”. 

 

A Rosa Montesdeoca, propietaria de una distribuidora de gas en el sur de la ciudad, su proveedor no le despacha lo acostumbrado: “hasta la semana pasada estaba normal, esta semana no más han venido el día lunes que trajeron 50 tanques, de ahí ya no han venido más”.

 

Los representantes de la empresa Duragas, fuera de cámara, negaron que exista desabastecimiento del producto en el mercado, explicaron que esta irregularidad obedece a que en los últimos la demanda superó a la oferta y no han tenido suficiente gas licuado para despachar. Por ello, solicitarán a Petroecuador que les den una mayor cantidad de gas para atender la demanda.

 

Duragas anunció también que en los próximos días la distribución y venta de gas se normalizará.

Noticias
Recomendadas