30 may 2013 , 12:38

El Ministerio del Interior entregó 300 motocicletas a la Policía en Guayas

Esta entrega forma parte del programa de fortalecimiento de la institución policial del Gobierno.

El Ministro del Interior y la Gobernadora del Guayas hicieron la entrega oficial de 300 motocicletas para tres cantones de la provincia del Guayas. Estas forman parte del programa de fortalecimiento de la institución policial que lleva adelante el Gobierno.

 

Guayaquil, Durán y Samborondón se beneficiarán de las nuevas unidades. El comandante de Policía de la zona 8 entregó simbólicamente las llaves al Director de Logística.

 

Según el ministro José Serrano, debido al gran aporte del estado, las cifras en algunos delitos ha disminuído. Reconoció además que dentro de las filas policiales se ha detectado actos de corrupción y que esos malos elementos van a ser separados: "Cero tolerancia a la corrupción y vamos a luchar de manera permanente para que los pocos malos elementos salgan de la Policía".

 

El programa busca proteger y armar a los gendarmes para un combate más efectivo contra la delincuencia. "No existía infraestructura y dotación necesaria antes de la 'Revolución Ciudadana'. La Policía del Ecuador tendrá chalecos anti balas, todos", manifestó Serrano. 

 

La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, destacó la utilidad de los vehículos entregados. Sin embargo, aclaró que la lucha contra la delincuencia incluye a todos.

 

Las autoridades indicaron también que el 70% de las motocicletas en Guayaquil, Durán y Samborondón fueron renovadas.

 

Motos con rastreo satelital

El Ministerio especificó que las motocicletas cuyo cilindraje es de 650 cm cúbicos, son equipos con gran capacidad de movimiento que ayudarán a controlar en forma preventiva y reactiva situaciones de riesgo y de emergencia en las diversas redes viales y en caminos vecinales que tiene el país. 

 

Los vehículos y motocicletas tienen rastreo satelital y GPS, tecnología que ayuda a monitorear por geo-referenciación a todos los vehículos en caso de peligro o mal uso. 

 

Noticias
Recomendadas