21 may 2013 , 12:11

Cárcel de 'La Roca' refuerza sus controles para evitar nuevas fugas

El Ministerio de Justicia anunciará, en su momento, el futuro del cuestionado centro de reclusión.

Las autoridades de gobierno definirán el uso que se le de a ese recinto cuando empiece a operar el nuevo centro de rehabilitación.

 

En 'La Roca', se observan algunas modificaciones. Albañiles trabajan en la readecuación de la garita de control principal.

 

Varios policías se mantienen custodiando la entrada a ese recinto carcelario, mientras otros, junto a los del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), permanecen en sitios adyacentes. La vigilancia es permanente.

 

El viceministro de Seguridad, Javier Córdova, reconoce que la fuga de 18 reclusos el pasado 11 de febrero, fue un descuido y  no permitirán que se repita.

 

Explica que tras la captura de 11 de los 18 prófugos, se corrigieron las falencias que en su momento facilitaron el escape y que también fueron develadas dentro de los informes periciales, como por ejemplo, los equipos para detectar metales y las cámaras de seguridad.

 

La autoridad detalla que será el Ministerio de Justicia los que anunciarán, en su momento, el futuro del cuestionado centro de reclusión.

Noticias
Recomendadas