16 may 2013 , 01:25

Desarticulan otra banda de secuestro “express” en Guayaquil

La policía desarticuló una banda de 6 entregantes que realizaba secuestros "express" en Guayaquil.

Una banda de secuestro “express” integrada por seis sujetos que fue desarticulada por la Policía Nacional la noche del miércoles. El operativo concluyó con las detenciones de seis de sus integrantes.

 

El Jefe de la Policía Judicial del Guayas, Crnl. Marcelo Tobar Montenegro, indicó que esta organización previa a la desarticulación, había cometido dos robos en la ciudadela La Alborada y en las calles Calicuchima y Villavicencio, utilizando el taxi amarillo de placas GBE-886 de la cooperativa Aries y un vehículo Lada azul de placas GEP-304.

 

Tobar señaló además que ya se habían recibido denuncias de ciudadanos afectados por el robo de sus pertenencias y entregaron las características de los automotores en los cuales se movilizaba la banda.

 

Es la cuarta banda de secuestradores express que la fuerza policial logra desarticular en lo que va del mes. El jefe de la organización delictiva, Carlos Ismael Tello Tello, tiene 6 detenciones anteriores por robo y posesión de armas. 

 

En operativo realizado a las 23h35, se detuvo además a Edga Narcisa Z.M; Layla Ninoska C..G.; Alex Andrés G.M; Marco Adolfo CH. M. y Juan Vicente M.J, que registra dos detenciones en el 2012 por asociación ilícita y ocultación de cosas robadas.

 

La Policía incautó de la banda: un vehículo Chevrolet taxi amarillo de placas GBE-886, un vehículo Lada azul de placas GEP-304, un revólver Cal 38mm de fabricación artesanal, 14 teléfonos celulares, tres televisores LCD, dinero en efectivo, un lote de Joyas, entre otros materiales.

 

Noticias
Recomendadas