08 may 2013 , 01:01

250 militares y policías realizarán operativos antidelincuencia en El Oro

Los uniformados recorrerán la ciudad y realizarán controles en 43 puntos diferentes de la ciudad.

El incremento delincuencial y en especial los asesinatos al estilo sicariato mantiene en alerta a las autoridades de la provincia de El Oro. Es por eso que 250 uniformados entre policías y militares integran desde hoy el operativo "Fortaleza".

 

Los uniformados recorrerán la ciudad y realizarán controles de armas y anti delincuenciales en 43 puntos diferentes. Carlos Zambrano, gobernador de El Oro, sostiene que estos operativos serán permanentes.

 

En la provincia orense se registran 200 detenidos de enero a abril del presente año por estar involucrados en actos ilícitos, sin embargo 169 ya están en libertad por decisión de los jueces.

 

El ministro del Interior, José Serrano, calificó como de lamentable la situación de algunos jueces temporales, de quienes dijo se han venido burlando de la ciudadanía orense.

 

Serrano dijo que es inadmisible que jueces como Fernando Ortega, en el cantón Santa Rosa, de los 20 procesos que conoció por asesinato no haya ningún detenido.

 

Además anunció que se abrirán procesos administrativos y se presentarán las denuncias penales en contra de cuatro jueces.

Noticias
Recomendadas