02 may 2013 , 07:35

Conozca los cambios que rigen en el año lectivo escolar que empezó hoy

Casi dos millones 400 mil estudiantes iniciaron el periodo escolar 2013-2014.

Casi dos millones 400 mil estudiantes iniciaron el periodo escolar 2013-2014 en los trece mil establecimientos educativos registrados en las provincias de El Oro, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, Galápagos, y algunos de Bolívar.

 

En el colegio Guayaquil están matriculados 4.500 alumnos. Esta tarde padres de familia recibieron charlas las modificaciones que rigen en el sistema de estudios.

 

Con las modificaciones se elimina el tradicional sistema de trimestres. Ahora el año lectivo se divide en dos quimestres (cinco meses), el primero va de mayo a septiembre y el siguiente de septiembre a febrero, con un lapso de vacaciones que solo serán de 15 días.

 

Además los alumnos aprobarán sus materias con un mínimo de 7 sobre 10, una calificación que se aplicará también para el promedio general.

 

Pero eso no es todo, ahora los alumnos que no logren el puntaje necesario para aprobar una materia tendrán tres oportunidades para hacerlo, rindiendo un examen supletorio, un examen remedial y finalmente un examen de gracia. Esta última opción solo es aplicable cuando el estudiante tenga una sola materia en riesgo.

Noticias
Recomendadas