19 abr 2013 , 08:43

Seis personas continúan desaparecidas desde el 12 de marzo

Las embarcaciones salieron de Playas y Engabao, provincia de Guayas

Dos embarcaciones están desaparecidas desde hace más de 40 días en alta mar. Entre los desaparecidos de ambos navíos se encuentran los pescadores Patricio López, Carlos Rojas y el sargento José Molina.

 

Las dos barcos partieron de los puertos de Playas y Engabao, en la provincia de Guayas. Los familiares piden que se intensifique la búsqueda.

 

Fátima González, esposa del pescador Carlos Rojas, mantiene la esperanza de encontrar vivo a su cónyuge. González cuenta que cada vez que pasea por la costa de Playas espera tener una señal de su esposo. Playas es una comunidad donde la pesca y el comercio de mariscos son las principales actividades. 

 

La esposa de John Lindao es Carmen Yépez. Ella y su familia piden al gobierno y a las Fuerzas Armadas intensificar las tareas de búsqueda. En la Capitanía del Puerto de Playas aseguran que los resultados son mínimos por ello el nivel de búsqueda disminuyó, según explicó el sargento Jhonny Larrea.

 

Entre los pescadores se habla que los piratas del mar los secuestraron, otros dicen que el mal tiempo hundió las embarcaciones. pero oficialmente solo se conoce que el mar se los llevó y que podría ser su último viaje.

 

Noticias
Recomendadas