05 abr 2013 , 09:05

Insalubridad se acentúa en varios sectores de Guayaquil

Sanciones por infringir la ley van desde 5 a 7 días de cárcel y de entre 1 a 10 salarios mínimos.

En la ciudadela Las Orquídeas hay varios terrenos deshabitados que se encuentran con materiales de construcción, colchones, fundas de bloques picados.

 

Diana Barreto, habitante de la ciudadela, denuncia que este tipo de desechos muchas veces son colocados no solo en los terrenos baldíos, sino tambien en las aceras lo que impide el normal tránsito de los peatones. 

 

Otro lugar donde se acumulan estos desechos es en la ciudadela Los Samanes restos de lo que antes fueron paredes se mezclan con fundas de basura que las personas dejan empeorando así la situación.

 

 

Proceso para retirar desechos

Samuel Reyes, gerente del consorcio Puerto Limpio, indica que el retiro de este tipo de materiales es competencia municipal.

 

El Municipio es quien debe encargarse de comunicarse con el consorcio y este a su vez acude al sector a realizar la limpieza respectiva. 

 

 

Sanciones

Las personas que sean sorprendidas infringiendo la ley al botar desechos en vía pública serán  sancionadas con cárcel, entre cinco a siete días,  y multas que van de entre uno a  diez salarios mínimos vitales.

 

Se espera que la ciudadanía tome conciencia para  mantener limpia la urbe porteña, además de evitar pasar días tras las rejas.

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas