03 abr 2013 , 04:54

Nebot replica afirmaciones que lo responsabilizan de las inundaciones en Guayaquil

Cuestionó al Gobierno si ha gastado un dólar de los 250 millones para la prevención del invierno.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Comunicación, emitió una cadena nacional para la región Costa en la que responsabiliza al Municipio de Guayaquil de las inundaciones que se dieron en la ciudad producto de las lluvias que han caído en la ciudad durante la actual temporada invernal. 

 

El alcalde Jaime Nebot, en entrevista radial, replicó las aseveraciones del régimen. "La prevención del invierno costó 250 millones de dólares dice la Ministra nacional de Gestión de Riesgos. ¡250 millones! Yo quisiera saber si han gastado aunque sea unito en Guayaquil, que me digan dónde lo han gastado en Guayaquil" 

 

En el video del gobierno también se señala que son el Municipio de Guayaquil y empresas relacionadas con éste, los responsables de que el plan habitacional del régimen Socio Vivienda haya sufrido graves estragos por el invierno. 

 

Estas acusaciones también fueron desvirtuadas por el Alcalde. "Ahora resulta que ellos construyen mal y nosotros tenemos la culpa. ¿Y cómo es que nosotros construimos en terreno más bajo y construimos bien, y no se inundan los terrenos?", cuestionó.

 

Según Nebot, esto que él considera un ataque a la gestión municipal está directamente relacionado con las elecciones seccionales que se desarrollarán el próximo año.

 

Noticias
Recomendadas