01 abr 2013 , 04:38

Alerta por robo de ganado en Guayas

En este año se han denunciado 8 casos en zonas rurales, por lo que la Policía anunció operativos.

A los ganaderos de algunos sectores rurales de la provincia del Guayas se les terminó la paciencia, pues dicen que ya no soportan los continuos robos. 

 

A Rory Sangster se le llevaron 20 cabezas de ganado la semana pasada. Como ciudadana afectada, asegura que acudió a la justicia pero no ha obtenido resultados positivos. Esta es una realidad que no solo le afecta a ella, sino a varios ganaderos. En lo que va del año se han registrado 8 casos y han desaparecido más de 40 reses en haciendas de Guayas, según lo confirmó la Policía.

 

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Balzar, José Meza, asegura que aunque tienen permisos para portar armas, la única solución es unir esfuerzos.

 

En este cantón se incrementó el número de policías para los patrullajes terrestres y aéreos. El jefe del distrito Balzar, teniente George Roldán, asegura que tendrán respaldo del Grupo de Operación y Rescate (GOE) para operativos fluviales.

 

Entre Balzar y las comunidades cercanas se producen cerca de 25 mil litros de leche al día, una cifra que se va reduciendo por los reiterados casos de robo de ganado. Por ello se reunieron representantes de Colimes, Palestina y otros cantones.

 

Con 318 mil reses registradas, Guayas es la segunda provincia con mayor ganadería en el país.

 

Noticias
Recomendadas