22 mar 2013 , 12:42

3.000 certificados provisionales de votación se emiten a diario en Guayas

Una gran afluencia de personas que no sufragaron el 17 de febrero en las elecciones generales llegan hasta la Delegación Provincial del Guayas para obtener el certificado provisional de votación.    Son 3.000 documentos los que se entregan a diario en esta dependencia 35 días después de las elecciones, y va en aumento la cantidad de personas que llegan hasta la entidad.   

Una gran afluencia de personas que no sufragaron el 17 de febrero en las elecciones generales llegan hasta la Delegación Provincial del Guayas para obtener el certificado provisional de votación. 

 

Son 3.000 documentos los que se entregan a diario en esta dependencia 35 días después de las elecciones, y va en aumento la cantidad de personas que llegan hasta la entidad. 

 

Rosa Tacuri es una de ellas, quien al igual que todos los solicitantes, deben entregar su cédula de identidad dos días antes para luego retirar el documento. Aunque en caso de Jorge Vallejo, asegura que determinadas empresas privadas y públicas no le aceptan el certificado provisional.

 

El secretario general de la Delegación en Guayas, Víctor Marín, detalla que el documento es válido para cualquier trámite, aunque solo tiene 30 días de validez. Para obtenerlo primer se debe pagar una multa de $ 39 por no haber sufragado. 

 

A los que quieren obtener el certificado se suman los que no han recibido su pago por trabajar en las elecciones. Este es el caso de Hernán Villaviencviao, quien dio servicio de transporte durante las elecciones, pero que hasta ahora no recibe su remuneración.

 

Marín asegura que tanto a ellos, como a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, se les cancelará sus haberes paulatinamente durante los próximos días.

 

Noticias
Recomendadas