21 mar 2013 , 09:27

Trabajos de minería artesanal afectan a Palenque

Alrededor de 20 hectáreas son afectadas por trabajos de minería artesanal en Palenque, en el cantón Pasaje, en la provincia de El Oro. Aníbal Armijos, habitante del sector, dice que antes este lugar era un centro turístico. Las profundas excavaciones revelan la contaminación del ambiente.

Alrededor de 20 hectáreas son afectadas por trabajos de minería artesanal en Palenque, en el cantón Pasaje, en la provincia de El Oro. Aníbal Armijos, habitante del sector, dice que antes este lugar era un centro turístico.

 

Las profundas excavaciones revelan la contaminación del ambiente. Los moradores de la zona están conscientes del daño que , sin embargo, ellos dicen que esta es su fuente de trabajo, como lo afirma Pedro Luna, trabajador minero de Palenque.

 

Personal de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) dispuso que se desmantelen los campamentos y que se incauten las bombas del lugar.

 

Marlon Arias, director de Arcom, explica que los mineros artesanales no deben utilizar estos equipos.

 

El fiscal de el Oro, Richard Bonozo, ordenó la incautación de la maquinaria que se encontraba realizando trabajos en la zona.

 

La Fiscalía de El Oro, a través de la unidad de delitos ambientales, viene implementando varios operativos en la provincia donde ha incautado unas 10 retro excavadoras  y demás maquinaria utilizada para la minería.

 

 

Noticias
Recomendadas