20 mar 2013 , 03:57

Lluvias destruyen vía y desbordan río en Urdaneta

Continúan los daños causados por el fuerte invierno en el cantón Urdaneta de la provincia de Los Ríos. El colapso de la carretera que conduce hasta el cantón Itchimbía en el sector Pijuyo, mantiene incomunicada a decenas de familias.   “No tenemos agua, la energía eléctrica se nos ha ido, entonces nosotros necesitamos que el Gobierno nos ayude por lo menos con la vía”, comentó Gerardo Pereira, afectado por las lluvias.  

Continúan los daños causados por el fuerte invierno en el cantón Urdaneta de la provincia de Los Ríos. El colapso de la carretera que conduce hasta el cantón Itchimbía en el sector Pijuyo, mantiene incomunicada a decenas de familias.

 

“No tenemos agua, la energía eléctrica se nos ha ido, entonces nosotros necesitamos que el Gobierno nos ayude por lo menos con la vía”, comentó Gerardo Pereira, afectado por las lluvias.

 

Los trabajos para reconstruir la carretera iniciaron una vez que las aguas del río Pijuyo disminuyeran su caudal. 

 

Mientras, en el sector Los Cerritos del mismo cantón, los trabajos de reconstrucción de muros de contención están paralizados. Carlos Benítez, otro afectado, explicó que se debe a la falta de una canoa, para trasladar los sacos de arena hasta la rotura de la rivera: “necesitamos un bote o una canoa para poder traer los saquillos de arena y tierra para ponerlos aquí, pero no aparecen, trajeron los saquillos y el material, pero no han traído el resto”.

 

En Babahoyo, el COE provincial se reunió para evaluar la situación y continuar en ejecución los planes de contingencia. Existen 128 personas albergadas, según el gobernador de la provincia, Jesús Narváez.

 

Noticias
Recomendadas