19 mar 2013 , 11:28

Vía Santa Ana-Olmedo cerrada en Manabí por hundimiento de tierra

Desde el pasado domingo permanece cerrada la vía Santa Ana-Olmedo, en la provincia de Manabí, debido a un hundimiento en el kilómetro 2, a la altura del sitio El Pescado, producido por la crecida de un estero.   El aumento del nivel del estero Andico ocurrió por la intensa lluvia que cayó anoche en Olmedo durante 4 horas. Además, se registró el desbordamiento del río Puca y otros afluentes.  

Desde el pasado domingo permanece cerrada la vía Santa Ana-Olmedo, en la provincia de Manabí, debido a un hundimiento en el kilómetro 2, a la altura del sitio El Pescado, producido por la crecida de un estero.

 

El aumento del nivel del estero Andico ocurrió por la intensa lluvia que cayó anoche en Olmedo durante 4 horas. Además, se registró el desbordamiento del río Puca y otros afluentes.

 

La concejala Digna Mendoza aseguró que todo el ancho de la carretera quedó socavado debido a la escorrentía de agua proveniente de varias quebradas y riachuelos.

 

De los 8 metros de ancho que tiene la carpeta asfáltica de esta carretera, solo quedó 1 metro, luego de que la alcantarilla que pasa por debajo de esta vía colapsó tras la crecida del estero. 

 

El tránsito vehicular se vio interrumpido en este tramo desde la mañana del lunes. Al momento maquinaria pesada se encuentra el lugar. 

 

Fuente: El Universo El Comercio.

Noticias
Recomendadas