16 mar 2013 , 09:49

12 muertos deja accidente en la vía Bucay-El Triunfo

El accidente vehicular ocurrió aproximadamente a las 03h00, cuando el bus de la cooperativa Pelileo, disco 33, cayó esta madrugada desde el puente Santa Martha, en el sector Barranco Alto, en el kilómetro 76 de la vía Bucay-El Triunfo.   Además de los 12 fallecidos, hay 25 heridos. Así lo confirmaron agentes de tránstio de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT). Algunos de los heridos se encuentran en el hospital Luis Vernza de Guayaquil. Según las primeras versiones, ellos se encuentran estables.  

El accidente vehicular ocurrió aproximadamente a las 03h00, cuando el bus de la cooperativa Pelileo, disco 33, cayó esta madrugada desde el puente Santa Martha, en el sector Barranco Alto, en el kilómetro 76 de la vía Bucay-El Triunfo.

 

Además de los 12 fallecidos, hay 25 heridos. Así lo confirmaron agentes de tránstio de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT). Algunos de los heridos se encuentran en el hospital Luis Vernza de Guayaquil. Según las primeras versiones, ellos se encuentran estables.

 

Las personas que se trasladaban en el bus pertecen a la Asociación de Comerciantes de Jeans 'Cielo Azul' de Bucay, de la provincia de Tunguarahua. Ellas se dirigían a Guayaquil para vender sus productos en el mercado de Las Esclusas, en el Guasmo Sur. 

 

Los cadáveres están en la morgue de El Triunfo. De acuerdo a César Chicaiza, presidente de la asociación, el chofer del vehículo aparentemente perdió pista y no pudo maniobrar para evitar que el vehículo cayera desde el puente, a la altura aproximada de más de diez metros.

 

Como se puede ver en una de las fotos, el bus destruyó parte del barandal de metal del puente. De acuerdo a testigos del accidente que iban en otro bus, uno de la cooperativa Trasandina, ellos vieron cómo el micro accidentado los rebasaba a cada momento hasta que cayó. Sin embargo, Jorge Ulle, uno de los familiares de las víctimas, asegura que el chofer se quedó dormido antes de perder pista.

 

La primera versión que manejan los agentes de la OIAT es que el chofer se quedó dormido y perdió pista.

 

Entre los muertos que confirmó Chicaiza están Enrique Ulle y su esposa Gladys (se desconoce el apellido); Gonzalo Villafuerte y su cónyuge; Tomasa Llerena, Gloria Malusing, José Chipantiza, Isabel y Alexandra Paredes (esta última en estado de gestación) y Romelia Llerena, según publica diario El Universo.

Noticias
Recomendadas