08 mar 2013 , 03:43

Un río desbordado y decenas de hectáreas en cultivos destruidas por lluvias en Babahoyo

 

 

Decenas de familias están afectadas por el desbordamiento de un afluente en el sector Los Robles, de la parroquia La Unión en Babahoyo. Alrededor de 30 metros de un muro de contención cedieron ante la creciente del río Clementina. 

 

“Estaba ya partido desde el año pasado, se habían tomado las medidas para poner sacos, saquillos que se pueda proteger, pero el dueño es un hacendado que tiene limitado el sector, del otro lado sí trabajó la Prefectura”, así lo explica Cristian Pillasagua, director provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

 

Segundo Alarcón, agricultor de Los Robles mira como preocupación como el agua ingresa hasta los cultivos, él espera que los trabajos de infraestructura se realicen durante el verano para evitar este tipo de daños en sus sembríos: “lo que sucede es que han venido a última hora, ya en el invierno”.

 

Con la crecida del río Clementina, parte de la carretera principal que conduce hasta el sector Las Malvinas, se destruyó y con esto, decenas de familias quedaron incomunicadas.

 

Clemente Franco es una de las personas que permanece aislado y su mayor preocupación es que el agua siga entrando a su comunidad: “que nos vaya a arrasar todas las aves de corral, los sembríos, todo, por eso estamos preocupados, nosotros vivimos de la agricultura, si se nos pierden los productos nos quedamos endeudados”.

 

Hasta el momento en lo provincia de los ríos se registran seis personas albergadas y diez familias que fueron evacuadas a hogares acogientes. 

 

Noticias
Recomendadas