04 mar 2013 , 04:17

Invierno causa estragos en Manta y Chone

 

 

 

En el barrio Cuba de Manta las paredes se vinieron abajo en varias viviendas, la fuerte lluvia que inició el sábado en la noche y se extendió durante gran parte del domingo ha ocasionado que varias personas queden sin hogar.

 

En la escuela Quiguanis se encuentran ya las tres familias que tuvieron que ser trasladadas de urgencia hasta un albergue temporal. 

 

“Estábamos durmiendo de ahí comenzó a caerse las paredes, los niños comenzaron a gritar y llorar, tuvimos que llamar a pedir auxilio”, relata Hilda Macías, quien por ahora se encuentra albergada pues su casa quedó completamente destruida.

 

A Noemi Santos, la casa se le vino abajo: “la tierra se nos vino encima, la pared de ladrillo se derrumbó todo y cayó en la cama donde estaba mi nietecito con mi hija, tuvimos que salir corriendo”.

 

Moíses Mieles del MIES, comenta que en otros sectores de la ciudad existen más familias afectadas: “de igual manera en el sector de la Victoria tenemos dos familias acogidas por la estación invernal”.

 

La Secretaria Nacional de Gestión de Riegos realiza en Manta más inspecciones en otros sectores que podrían estar afectados por las lluvias. En Chone por ejemplo, existen reportes de serias complicaciones en el sector de Río Grande, lugar donde se construye el proyecto Multipropósito de esta ciudad.

 

Noticias
Recomendadas