03 mar 2013 , 03:06

Declaran estado de emergencia en Guayaquil por fuertes lluvias

 

 

La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, declaró a Guayaquil en estado de emergencia tras las fuertes lluvias registradas la tarde y noche el sábado 2 de marzo. Como consecuencia del aguacero, dos personas resultaron electrocutadas en la vía a Daule y un menor se encuentra desaparecido en Monte Sinaí.

 

“Hemos activado formalmente al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a las 00h00 de ayer, en Guayaquil por las precipitaciones que ocurrieron durante la madrugada y noche del sábado. Son varios organismos que actúan en esta emergencia”, señaló Bonilla.

 

Producto de la lluvia, se registraron derrumbes en dos sectores en Bellavista y en el kilómetro 24 de la vía a las Costa, donde parcialmente hasta las 23h45 una parte de la carretera estuvo cerrada.

 

Esta tarde, el alcalde Nebot en rueda de prensa manifestó: “tenemos 3 víctimas reportadas y 11 casas de caña caídas. En un gesto humanitario la Teletón se hará cargo de las casas, sepelios y bóvedas”.

 

En el sector de las Orquídeas, la fuerte lluvia anegó varias calles de esta ciudadela, lo que provocó que el canal de aguas lluvias colapse.

 

A este  populoso sector, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para evacuar a los moradores.

 

Asimismo, la Empresa Eléctrica de Guayaquil se hizo presente en Monte Sinaí, donde un poste de alumbrado público se cayó, lo que dejó a este sector sin energía eléctrica.

 

Los sectores de la ciudad más afectados hasta esta madrugada son: Monte Sinaí, Flor de Bastión, Bastión Popular, Nueva Prosperina, Vergeles, Orquídeas, Nueva Guayaquil, San Eduardo, Coop, Sergio Toral 1 y 2, El Fortín, bloque 1, Florida Norte, Coop. Voluntad de Dios, Los Ceibos, Urdesa, Av. Del Bombero y Av. Portete.

Noticias
Recomendadas