28 feb 2013 , 12:41

Reos recapturados de 'La Roca' intentaron cambiar su imagen

 

 

La Policía Nacional recapturó a tres de los 18 reos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad 'La Roca'. El Ministerio del Interior reconoce que la colaboración de la ciudadanía ha sido fundamental en las capturas, gracias al sistema de recompensas. Hasta el momento son cinco los delincuentes detenidos.

 

La noche de ayer, Serrano convocó de urgencia a una rueda de prensa, a través de la cual comunicó la noticia. El miércoles a las 18:00, en el sector conocido como Buena Fe, en el kilómetro 70 de la vía a la Costa, fueron aprehendidos Orlando Cuenca, alias “Zena”; Luis Vera Mora, alias “Apretadito”, y Maximiliano López Muentes alias “Vieja Maxi” de la banda “Los Choneros”. Estos resultados se suman a los alcanzados la noche del pasado martes cuando se reportó la captura de Luis Alberto Ferrín Loor y Éder Pacífico Proaño Pazmiño, alias “Narizón”, en una ciudadela del norte de Guayaquil.

 

El secretario de Estado señaló que en el operativo realizado ayer en Buena Fe también fueron capturados tres ciudadanos (dos hombres y una mujer) que presuntamente habrían sido cómplices de la fuga del pasado 11 de febrero. 

 

Según el Ministro, los prófugos se habían rapado para cambiar en algo su fisionomía y evitar ser capturados. Sin embargo, las recompensas que se ofrecieron por cada uno permitieron las detenciones. 

 

Los cinco detenidos fueron trasladados nuevamente hasta 'La Roca'. Ahí, según las autoridades, se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para evitar una nuevo escape.

 

También se informó que al no existir delito de fuga, los recapturados no recibirán una sanción adicional a los 25 años de cárcel que cumplen por otros delitos. 

 

Noticias
Recomendadas