27 feb 2013 , 12:43

Piñas es declarada en emergencia por fuertes lluvias

 

 

La fuerte lluvia que cayó en Piñas la tarde y noche de ayer, provocó aluviones que taponaron quebradas, cunetas y alcantarillas. El agua que corrió por las calles se llevó casi todo a su paso.

 

Los habitantes de las ciudadelas El Cisne, la Inmaculada, 26 de Mayo, la Florida y San José, vivieron momentos de pánico al ver cómo se destruían sus viviendas. Una de ellas es Zoila Capa, quien no tuvo otra opción que pedir a Dios que su casa no se derrumbe totalmente durante le invierno.

 

Más de una veintena de familias tuvieron que ser evacuadas a albergues improvisados por el Cabildo local. Miembros del Cuerpo de Bomberos tuvieron que evacuar a los pacientes del hospital Luis Moscoso Zambrano. 

 

Las lluvias produjeron además cortes en el servicio de energía eléctrica y se destruyó parte del sistema de agua potable en varios sectores de la ciudad.

 

El alcalde Joseph Cueva asegura que las pérdidas por el inicio del invierno son cuantiosas y pidió que: “se radicalice la ayuda para Piñas porque estamos en situación emergente, en vialidad, agua potable, la producción agrícola y pecuaria que han perdido todos sus bienes. Requerimos el apoyo frontal y decidido del Gobierno Nacional”.

 

Muros caídos, vías destruidas y deslaves en las diferentes vías de acceso, mantienen incomunicados a varios sectores del cantón que se declaró en emergencia.

Noticias
Recomendadas