27 feb 2013 , 07:13

Dos prófugos de La Roca fueron capturados en Montebello

Quince días después de la fuga de los 18 reos del centro carcelario La Roca, dos de ellos, Luis Alberto Ferrín Loor alias 'Rasquiña' y Eder Pacífico Proaño Pazmiño alias 'El Narizón', fueron recapturados ayer.

Quince días después de la fuga de los 18 reos del centro carcelario La Roca, dos de ellos, Luis Alberto Ferrín Loor alias 'Rasquiña' y Eder Pacífico Proaño Pazmiño alias 'El Narizón', fueron recapturados ayer. Así lo anunció anoche el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter: @ppsesa.

La captura tuvo lugar en Montebello, un sector del Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil. La Policía asegura que no encontró resistencia durante su aprehensión. Lo dice uno de los efectivos que participaron en el operativo de anoche. Ferrín y Proaño estaban sentados cuando entraron de una forma violenta y sorpresiva, sin enfrentamiento, asegura el policía que participó en el operativo y quien prefiere mantener su identidad en reserva. 

 

Ferrín y Proaño son parte de la banda “Los Choneros” y cumplían una condena de 25 años por el crimen de Jairón Carreño Mendoza ocurrido en mayo del 2011 en Manta, provincia de Manabí. La sentencia, que también la recibieron otras siete personas, se la realizó en julio del 2012.

 

La recaptura se dio gracias a un trabajo conjunto entre la Fiscalía y las unidades de la  Policia, Unidad anti secuestros (Unase), el Comando Guayaquil y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

 

No se ha informado si los grupos de inteligencia recibieron ayuda de los moradores del lugar. Lo que sí advierten es que no descansan hasta encontrar a los 16 que faltan.

 

Tras la fuga de los 18 reos de “La Roca”, el régimen ofreció recompensas de entre 50.000 y 100.000 dólares para quienes den información que conduzca a su paradero.

 

Noticias
Recomendadas