24 feb 2013 , 04:12

Deslave destruye parte de una casa y un auto en El Oro

 

 

 

Los primeros estragos del invierno que desde hace varios días se han registrado en la provincia de El Oro llegan ahora al cantón Atahualpa. En este punto del país, más de cuatro horas seguidas de lluvias provocaron que el cerro Ayapamba se venga abajo y destruya parte de la casa de la familia Loayza Célleri.

 

Paredes cuarteadas, techos destruidos hacen que la casa de dos pisos sea inhabitable. Familiares, amigos y vecinos ayudaron a rescatar lo poco que quedaba.

 

Jeanina Celleri desde hace 14 años llegó a Ayapamba a realizar prácticas como odontóloga y dice que junto a su esposo, con mucho esfuerzo, compraron su casa. .

 

Cientos de toneladas de lodo aplastaron además parte de un vehículo de la familia, al punto de dejarlo inservible, aseguró Manuel Loayza.

 

Los múltiples deslaves a lo largo de la vía Piñas – Atahualpa mantienen parcialmente incomunicados a 15 mil habitantes de estos sectores. Además, las alcantarillas colapsaron por las fuertes y constantes lluvias que soporta la zona. La vía ha sido destruida parcialmente, lo cual afecta a miles de agricultores que soportan millonarias pérdidas. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas