15 jun 2012 , 07:57

Aquiles Calderón, un padre y deportista ejemplar

Aquiles Calderón es un ejemplo de padre y deportista.


Aquiles Calderón es un ejemplo de padre y deportista, un hombre que pese a las dificultades de la vida, supo enfrentarlas y salir adelante.


A sus tres años sufrió de Poliomielitis, una enfermedad que le ocasionó atrofia muscular. Su discapacidad sin embargo, no ha sido impedimento para luchar por su familia. Durante muchos años fue cerrajero, y este trabajo le permitió darle una buena educación a  sus tres hijos. Ellos son su principal motivo de lucha.

En agosto del 2003, la vivienda de Aquiles y otras tres ubicadas en el Cerro del Carmen en el centro de Guayaquil, se quemaron en su totalidad. Aquiles como jefe del hogar fue el motor de su familia para volver a empezar y gracias a su fortaleza y perseverancia, hoy la casa está totalmente reconstruida

Hace varios años que ya dejó la cerrajería para trabajar en lo que mejor sabe hacer, ciclismo de mano. Actualmente labora para una cadena de farmacias en la transferencia de medicamentos. Por la velocidad en que conduce su bicicleta, le toma tan solo minutos trasladarse de un lugar a otro.

Hoy, es uno de los mejores ciclistas de mano del Ecuador. Son mas de 100 medallas y trofeos los que ha ganado como campeón invicto en esta categoría. Su familia plasma estos lindos recuerdos con fotografías que adornan su humilde hogar.

Todos los días, este padre ejemplar de 48 años acude a preparse al gimnasio, porque su destreza y abnegación en el deporte, le han hecho ganarse un puesto en la pre selección para los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

El día del padre, lamentablemente no estará con los suyos, pues este deportista viajó a Nueva York el día de ayer por la noche para competir en un importante torneo  en el Central Park de Manhattan. El mejor regalo de Aquiles para esta fecha será poder triunfar en esta competencia.

Noticias
Recomendadas